Sunday 24 January 2016

Manos con Alpha 2, un 'robot familiar interactiva' que narra cuentos antes de dormir y enseña yoga

Que Alpha 2 de UBTech podría costar $ 1,300, pero tienes que pagar para jugar en el mundo caro de droides de servicio.

Robot Alpha 2 Small Body , Big Brain
Robot Alpha 2 Small Body , Big Brain
UBTech hace un montón de grandes promesas sobre Robot Alpha 2, su familias, "robot humanoide", por lo que es casi tranquilizador ver que el precio de venta está listo para una empinada $ 1.300.

Cuando Robot Alpha 2 sale de su fase de desarrollo y saldrá a la venta, se compromete a controlar los sistemas de seguridad para el hogar. Y le enseñará las lenguas extranjeras. Y contar las historias los niños antes de dormir. Y gracias a un servo de alta precisión y 20 articulaciones móviles que reproducen el movimiento humano, el de 17 pulgadas de altura Alfa 2 incluso hace instrucción de yoga.


¿Son estos el tipo de características que desea comprar en el barato? Definitivamente no. Tienes que pagar para jugar en el nuevo mundo de droides de servicio y las características que se enumeran más arriba son sólo algunas de las funciones de titular del robot. El Alpha 2 fue anunciado por primera vez en una temprana campaña de noviembre Indiegogo, pero ahora UBTech está mostrando públicamente el robot por primera vez en el CES.

UBTech tenía tres Alfa 2 prototipos para mi demo, y mientras el hardware parecía listo para rodar, el software sigue siendo un poco duro. No obstante, CEO UBTech James Chow fue capaz de mostrar un poco de lo que este "robot familiar interactiva" puede hacer muchos meses antes de su lanzamiento al por menor esperado en Q4.

El Robot Alpha 2 me dijo un cuento infantil, con efectos de voz kitsch, y los movimientos del cuerpo con guión. Se contorsionó su cuerpo en una sola pose de yoga (muchos más poses se les promete para el futuro). El Alpha 2 tocaba música pop de alta energía, y bailó al ritmo. Hoy en día la lista de reproducción es limitado, pero el soporte de streaming de música se encuentra en la hoja de ruta UBTech.

Y lo más intrigante, el Alpha 2 controla la puerta del garaje y luces de la sala de un pequeño modelo de la casa. Hoy en día el control inteligente del hogar depende de un sistema propietario cerrado que UBTech sólo utiliza con fines de demostración, pero el soporte para Apple HomeKit, Nido, Samsung SmartThings, y Philips Hue están en los objetivos de la empresa.

Chow también hizo una demostración de reconocimiento facial del Alpha 2: La cabeza del robot siguió mi movimiento con sus ojos, y luego tomó una foto de mí cuando me provocó un botón en una aplicación móvil. En el futuro, que la función de foto será la voz controlada, y Alpha 2 se subir imágenes a los medios de comunicación social. También en el futuro: Apoyo a la búsqueda de Google. Usted será capaz de conectar en la traducción de Google idioma, informes del tiempo, y el gráfico completo conocimiento Google. Pregúntale Alpha 2 una pregunta, y él (o ella?) Será aprovechar Google para una respuesta.

El Alpha 2 cuenta con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, y se ejecuta en Android. Debe ser conectado a una red Wi-Fi para trabajar, y la duración de la batería tiene una capacidad de sólo una hora (para la mayor parte de su vida, probablemente se limitará a una encimera, atado a una toma de corriente).

$ 1.300 es un montón de dinero, pero si usted siempre ha soñado con tener su propio androide servicio, este podría ser el droide que estás buscando. Pero vamos a darle Alpha 2 un tiempo para madurar. Me di cuenta de que tenía que emitir comandos de voz muy específicas para el robot para patear a la acción, pero el apoyo lengua mucho más natural debe estar en el camino.

Y también podemos esperar más funcionalidad que todo lo que he descrito arriba: Hay una API abierta para el soporte de aplicaciones de terceros, y los usuarios se podrán descargar VAPPs (aplicaciones de voz) en una tienda de Alfa planeado.

No comments:

Post a Comment

Blogger Widget